top of page

Nuestros servicios

Contamos con los recursos necesarios para cubrir tus necesidades

Un grupo de profesionales a su servicio, con mas de 25 años de experiencia, para asesorarle sobre la mejor solución a su proyecto.

Construcción comercial

Estos servicios abarcan toda la cadena de valor del proceso de desarrollo y promoción de los proyectos: estudio de mercado, gestión urbanística y de licencias, diseño conceptual y Proyecto de Ejecución, Proyect Management y gestión de la construcción, estudio económico financiero del proyecto, comercialización, marketing y publicidad, asset management y venta del proyecto.

Los cuatro grandes pilares en los que nos basamos para conseguirlo son:

Gestión Estratégica: comienza con un análisis detallado del activo y la elaboración de un Business Plan. Incluye el desarrollo de posibles reformas y/o ampliaciones.

Gestión Inmobiliaria: contempla la explotación y conservación del activo, su gestión administrativa.

Gestión Patrimonial: en pro de optimizar la rentabilidad del activo, incorpora la adecuada gestión de los contratos de arrendamiento, la facturación y el cobro.

Gestión Comercial: con el objetivo de obtener una mejora progresiva de los contratos existentes, se lleva a cabo un exhaustivo seguimiento del estado y duración de los contratos de arrendamiento en vigor y se redacta un plan de renovaciones. Se definen los objetivos de alquiler y la configuración precisa de las superficies y rentas.

Casa Rubikhome
descarga (1).png

Construcción industrializada en madera

Rubik Home ™ es una marca comercial registrada por Riofisa Renovables.

Nuestro objetivo clave es la construcción eco sostenible para centros sanitarios, hoteles, residencias publicas o privadas.

Se trata de un compromiso social que viene dado por el conocimiento profundo de los grandes  beneficios que aporta la madera en el ser humano.

De este modo, se pretende poner a disposición de la sociedad una estancia en el que los pacientes o clientes puedan ver mejorada su calidad de vida con los beneficios que les va a suponer en su salud estar en convivencia con la madera  que será lo que más se asemejará a estar en contacto directo con la naturaleza.
 

¿Sabía que una casamodular consume hasta 2,5 veces menos de energía en acondicionar y aclimatarse que una casa de ladrillo convencional?

Nuestro sistema constructivo está en línea con los estándares europeos más exigentes, cumpliendo certificaciones energéticas A++  y siendo aptas para certificación de casas pasivas.

En Rubik Home realizamos edificaciones que garanticen un consumo energético eficiente. Desde la elección de los materiales, hasta el montaje preciso y escrupuloso de las partes que lo conforman, pasando por un cuidado proceso de fabricación.

¿Quieres una casa modular con alta eficiencia energética? Pincha aquí o pídenos mas información a través de nuestro formulario de contacto.

Certificacion-Passivhaus-Passivhome-Constructores.png

RIOFISA FORMACION

Formación en energías renovables

Hace años, las carreras enfocadas al medio ambiente y la sostenibilidad pasaban bastante desapercibidas y eran estudios con un enfoque más cercano a la investigación que a su aplicación en diversos sectores y actividades.

 

Pero, en cuestión de muy poco tiempo, las energías renovables y sostenibles se han puesto en el punto de mira de mucha empresas e industrias, como forma de garantizar el futuro de sus servicios y buscar alternativas más conciliadoras con el medio ambiente y los problemas climáticos que ya estamos sufriendo.

Las ingenierías suelen ser las carreras más propicias para dedicarse a este mundo. Muchos profesionales que actualmente trabajan en el sector de la energía y la eficiencia energética provienen de carreras como la Ingeniería Mecánica o la Ingeniería Ambiental.

Si tienes claro qué estudiar y las energías renovables son tu objetivo, Riofisa Formación ofrece cursos específicos enfocados a este ámbito.

Hay que tener en cuenta que España está aún muy lejos de explotar todo el potencial energético que tiene a su alcance, procedente de fuentes de energía naturales y sostenibles.

Por todo ello, cuantos más especialistas haya en estos campos y en el de la eficiencia energética, más empresas e instituciones españolas comprenderán su importancia y la prioridad de invertir en ellas.

Hombre trabajando
ingeniero eléctrico

Energías Renovables

Fotovoltaicas: 

Una instalación fotovoltaica es una inversión que se amortiza rápidamente. Hay una condición; debe dimensionarse correctamente y adaptarse a las necesidades clientes; esto es exactamente lo que puedes esperar al optar por nuestros servicios.

La energía solar es de origen renovable, por lo que la instalación fotovoltaica te permitirá colaborar con medio ambiente. Además, conseguirás un ahorro considerable no solo al bajar tu factura de la luz, sino también beneficiándote de las numerosas ayudas y bonificaciones que existen en la actualidad.

Cargadores coches eléctricos: 

Sobre todo, las estaciones de recarga proporcionan una mejor funcionalidad ofreciendo una recarga más rápida y una toma dedicada, seguridad y comodidad, y a la vez te ahorran tiempo y no tienes que preocuparte por posibles daños en la instalación eléctrica.

Las estaciones de carga están específicamente diseñadas para la carga de coches eléctricos y son, sin duda, la solución más conveniente para los usuarios de este tipo de vehículos.

descarga.png

Reformas integrales

Riofisa Renovables forma parte de los asociados de AQUI TU REFORMA, lider en el sector de las reformas integrales para empresa y particulares.

 

Para que la reforma integral de su casa o negocio sea un éxito, lo primero es planificar todos los detalles.

En función de tu estilo de vida y necesidades le ayudaremos a tomar las decisiones adecuadas con propuestas e ideas acerca de qué materiales, acabados, tipo de iluminación, grifería, pavimentos, alicatados y muebles serán los más adecuados para Usted.

Antes de empezar también deberá valorar si quiere apostar por la eficiencia energética para conseguir soluciones más sostenible y que le ayude a ahorrar en sus facturas mes a mes.

 

Piense también si deseas financiar tu reforma. Una vez tenga todo claro, nos pondremos manos a la obra para que pueda disfrutar de su renovado hogar o negocio lo antes posible.

Construcción de infraestructuras

Grupo Riofisa realiza todo tipo de obra pública para el desarrollo y funcionamiento de la organización estructural de la ciudad, destacando las infraestructuras, urbana, de transporte terrestre, energía y sanitaria, realizando el mínimo impacto tanto social como ambiental, utilizando maquinaria especializada y personal cualificado, aportando beneficios tanto económicos como sociales.

 

Grupo Riofisa principalmente se centra en infraestructuras de:

  • Vía pública y carreteras.

  • Obras eléctricas y centros de transformación.

  • Redes de desague: alcantarillado y saneamiento.

  • Infraestructuras de usos en viviendas, comercios e industrias.

Ingeniería civil

Nuestros servicios de Ingeniería Civil consisten en el mantenimiento, control y operación de construcciones. De igual manera nos encargamos de realizar proyectos o dirigirlos en las obras de construcción o calcular y diseñar las estructuras para obtener una resistencia y durabilidad del establecimiento.

 

Nuestros ingenieros tienen la capacidad de desarrollar proyectos ejecutivos de acuerdo con la convocatoria públicas o privadas con base en las necesidades del mercado, para determinar los recursos del proyecto.

Planos

Diseño de interiores

Nuestros diseñadores de interiores trabajan para maximizar el uso del espacio. Diseñan ambientes de trabajo para empresas, así como ambientes para los hogares privados.

Los proyectos de diseño de interiores comienzan con un esbozo del diseño, seguido por una investigación detallada. Los diseñadores de interiores deben asegurarse de que los diseños que producen se adaptan a las necesidades de cada cliente, y encajan dentro de sus límites presupuestarios. 

Realizan bocetos y dibujos para mostrárselos al cliente. Una vez aprobados, los diseñadores perfeccionan sus dibujos originales para producir un diseño detallado de trabajo, con especificaciones y modelos que los contratistas tomarán como guía durante el trabajo posterior.

Nuestros diseñadores de interiores utilizan lo s últimos y mas avanzados paquetes de software de diseño asistido por ordenador para crear sus diseños.

bottom of page