top of page
  • Jose Luis Valladolid Aguirre

Energía solar y centros educativos

Paneles solares para instalaciones educativas: ¿Cuáles son los costes y beneficios de la energía solar para los colegios y universidades? Paneles solares para instalaciones educativas: ¿Cuáles son los costes y beneficios de la energía solar para los colegios y universidades?

Los beneficios de instalar placas solares en centros educativos y universidades son evidentes. No solo porque es una buena forma de producir energía sostenible, sino también porque puede llegar a suponer un ahorro importante, ya que una parte de la energía producida en el propio centro puede ser inyectada de nuevo en la red eléctrica, con la consiguiente reducción en el importe de la factura de la luz por compensación.

En líneas generales, en los meses más soleados, ese ahorro energético puede llegar a suponer hasta un 70% del total de luz. Y aunque el precio de instalación varía en función de cada caso, en líneas generales estos sistemas se amortizan en 5 ó 6 años. Un ahorro que supone para el centro poder dedicar ese importe que antes había que pagar en energía a otras actividades educativas, un beneficio directo en factura.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page